Gestionar la productividad con datos

En un mundo digital globalizado como en el que estamos viviendo, las organizaciones requieren altos niveles de productividad. Por esta razón, es preciso gestionar la información para competir adecuadamente en su sector y gestionar el conocimiento a través del manejo de los datos. De igual forma, al gestionar la productividad con datos es posible reducir costos de operación de los procesos y mitigar los riesgos aumentando la seguridad. Es indudable que la productividad se puede aumentar a través del conocimiento generado utilizando datos e información. De aquí que podamos hablar de gestionar la productividad con datos


Los desafíos y retos en las organizaciones son grandes, no solo por el enorme volumen de datos generados, sino por la calidad de los mismos. Adicional, sus esquemas de revisión, depuración, protección y aseguramiento, y el cumplimiento de las normas legales también son complejos. Las diferentes unidades de una organización diseñan, definen e implementan múltiples y diversas fuentes de datos. Por lo tanto, es necesario refinarlos, almacenarlos y utilizarlos pasa a ser una prioridad y se vuelve primordial. Esta proliferación de datos exige metodologías estructuradas, mejores prácticas y herramientas avanzadas de integración de datos. Por otro lado, es preciso desarrollar canales de datos sólidos y el manejo sistemático de los datos para garantizar “la productividad” de las operaciones.


Como lo hemos expresado, uno de los desafíos más grandes e importantes que enfrentan las organizaciones es administrar una gran cantidad de fuentes, flujos y canales de datos. El crecimiento de los negocios trae más clientes que adquieren más productos y generan más transacciones. Escalar en forma segura las capacidades de la organización debe ser parte de la estrategia. Las organizaciones deben asegurarse de incluir las actividades necesarias dentro de los planes e iniciativas para tener un buen sistema integral de gestión de información. La selección, contratación e implementación de una herramienta es fundamental para controlar los grandes volúmenes de datos.


Actualmente las compañías están requiriendo datos que sean repetibles y se adapten en forma automática a los procesos de transformación que están desarrollando. Esto les permite habilitar el proceso de toma de decisiones rápidas y confiables. Existen herramientas que pueden simular y proyectar estos escenarios basados en datos (cercanos a la realidad) y de esta forma realizar análisis. De esta forma, es posible dar cuenta del aumento en el ritmo de la demanda de datos incluso a menores costos. Adicional, es posible tener una interface de usuario única que proporciona la funcionalidad para crear e implementar integraciones. Por ejemplo: integraciones por lotes, streaming, en nube, ETL, etc. En consecuencia, la organización puede tener una vista general para hacer seguimiento y monitoreo (proceso de observabilidad).


Adicional, el sistema o plataforma debe ajustarse y responder automáticamente a los cambios en los datos, el esquema o la infraestructura. Por lo tanto, es posible asegurar un flujo continuo de datos. Es así como la empresa puede mantener la disponibilidad en el intercambio de datos y dar continuidad a sus negocios.


En niik estamos interesados en acompañar a nuestros clientes en este “camino para la gestión de datos”. A través del uso y apropiación de nuestras metodologías podemos encontrar las herramientas que resuelven los desafíos y cubren las necesidades de la organización. Estamos atentos para acompañarlos en este camino y habilitar los recursos que apoyarán el logro de los objetivos.

contactanos@niik.net
+57 3103124796
#TuCompañiaEnElMundoDigital


Categorías:

,

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *